HASTA ESTE JUEVES PARA PRESENTAR EL PORTAFLOLIO!! 24/11 POR LA TARDE
VAMOS A REALIZAR UN PORTAFOLIO DE LA ASIGNATURA!!!
En que consiste en organizar la información y toda actividad relacionada con ella q nos permita después, al momento de rendirla, tener una herramienta de estudio que junto con el herbario nos lleve a APROBARLA, pero no sólo a eso si no q nos sirva para consultarla cuando necesitemos el resto de la carrera.
EN QUE CONSISTE ESTE PORTAFOLIO?
Es como la mochila q llevabamos en la primaria, ponemos todo lo q necesitamos para estudiar, todas las actividades realizadas, y aquello q consultamos al respecto sobre los q nos interesa, lo q complementa nuestro estudio ... tengan en cuenta q la mochila básica de cada uno va a contener determinadas cosas en común pero... q ninguna mochila se parece a la otra.
QUE PONEMOS EN EL PORTAFOLIO?
LO BÁSICO:
* LOS APUNTES DE TEORÍA de BOTÁNICA SISTEMÁTICA
* EL MATERIAL DE TEORÍA PARA FOTOCOPIAR Q NOS SUGIERE LA PROFESORA RESPONSABLE
(Tengan en cuenta que la bibliografía es limitada y q uds tienen q tener presente la teoría para relacionarla con la práctica)
* LAS GUÍAS DE TRABAJOS PRÁCTICOS
* LOS BORRADORES DE LOS PRÁCTICOS.
LOS DIBUJOS PARA Q NO TENGAMOS Q PASARLOS EN LIMPIO a la hora de presentar la carpeta de informes definitiva hacerlos EN CLASE en papel de impresión blanco liso con lápiz negro y utilicemos los colores para destacar los caracteres con valor sistemático NO PRESENTAR DIBUJOS EN TINTA
* LOS INFORMES DEFINITIVOS DE CADA TRABAJO PRÁCTICO
LO OPCIONAL
* APUNTES DE HOJA, FLOR Y FRUTO DE MORFOLOGÍA (porq cuando desarrollamos el laboratorio tenemos q tener presente esta información, hayan rendido o no, estos temas no se vuelven a explicar pero si se evalúan en forma permanente)RECUERDEN Q SOBRE LA BASE DE LOS CARACTERES EXOMORFOLÓGICOS ES Q ESTUDIAMOS LAS FAMILIAS BOTANICAS.
* APUNTES SOBRE FITOGEOGRAFIA DE LA ARGENTINA Y FORMACIONES VEGETALES DE SAN LUIS Q YA VIERON EN INTRODUCCION A LA AGRONOMIA
* TODA INFORMACION RELACIONADA Q UDS ENCUENTREN EN DISTINTAS FUENTES COMO INTERNET DIARIOS Y REVISTAS SOBRE EL CAMPO O BOTANICA O JARDIN Y Q CONSIDEREN Q COMPLEMENTA LO Q DESARROLLAMOS EN CLASE (En este caso se evalúa el interés q despierta la materia) Esto es con el objetivo de completar la importancia agronómica de aquello q vamos estudiando.
PARTES DEL INFORME (EN CADA T.P. VEMOS VARIAS FAMILIAS, PARA CADA UNA DE ELLAS DESARROLLAMOS:
* FAMILIA EN ESTUDIO
* DESARROLLO SOBRE EL ESPECIMEN:
-HABITO
-CARACTERES VEGETATIVOS (TALLO, HOJAS, ETC)
-FLOR DIAGRAMA Y FORMULA FLORAL
-HABITAT
-IMPORTANCIA AGRONOMICA
-INTEGRACION: SOBRE LA BASE DEL ESPECIMEN ANALIZADO INFERIMOS LAS CARACTERESTICAS SISTEMÁTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA FAMILIA EN ESTUDIO.
* BIBLIOGRAFIA CONSULTADA
UN CONSEJO: no desperdicien el material sobre el q trabajamos en el aula, en general y a excepción de q se les solicite q aporten el material vivo lo llevamos los docentes, no tiren todo al finalizar sino q herboricen aquellas partes q analizaron y les va a ayudar a estudiar luego el parcial y la asignatura.
CUALQUIER DUDA Q LES SURJA DEJEN EL COMENTARIO, APARECE EN MI MAIL!!
Y.. TODO ESTO Q LES DIGO PUEDEN PONERLO EN UNA CARPETA SOLAPA O EN FOLIOS EN UNA CARPETA CON ANILLOS PERO EL INFORME DEFINITIVO VA ESCRITO EN TINTA IMPRESO O A PULSO Y LOS DIBUJOS EN LAPIZ EN PAPEL A4 BLANCO LISO EN UNA CARPETA DE INFORMES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario